A bordo de dos autobuses, estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, bloquearon los cuatro carriles de la autopista del Sol al sur de Chilpancingo, por la represión hacia sus homólogos de Chiapas.
Minutos antes de las 12 del mediodía, los normalistas arribaron la bulevar Vicente Guerrero en Chilpancingo e iniciaron un bloqueo total en el entronque con la autopista del Sol, a la altura del punto conocido como Parador del Marqués.
Los normalistas, manifestaron que la actividad de este día, es una movilización en apoyo a la normal rural de Mactumatzá, Chiapas, que el día de hoy sufrió represión por parte del gobierno morenista de Rutilio Escandón.
Los normalistas de aquella entidad bloquearon tres puntos distintos de la ciudad, sin embargo fueron replegados por policías estatales con gases lacrimógenos.
“La postura de la normal es clara, la normal no se va a mover hasta que no se detenga la represión hacia los estudiantes de la normal rural de Chiapas, de Mactumatzá”
“El gobierno de la Cuarta Transformación se encarga de golpear estudiantes, con sus hechos nos demuestran que no les importa la educación popular en México”, señaló uno de los normalistas desde las vías de comunicación federal.
Luego de una hora del bloqueo, los estudiantes han liberado un carril en el sentido sur-norte, es decir Acapulco-México, sin embargo el resto de la vialidad continúa tomada.