Durante más de una hora, estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, liberaron las casetas de cobro de Palo Blanco en Chilpancingo, para anunciar el inicio de actividades de protesta por el asesinato de dos estudiantes en 2011.
La mañana de este martes, a bordo de cinco autobuses, más de 200 normalistas acudieron a la caseta de cobro de Palo Blanco, en donde liberaron los módulos para dar libre vialidad a los automovilistas.
Los manifestantes realizaron un mitin en el que informaron a los conductores sobre el motivo de su presencia; anunciaron el inicio de actividades de protesta, al cumplirse 14 años del homicidio de Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús.
Los normalistas fueron asesinados en un violento desalojo en la Autopista del Sol, el 12 de diciembre del 2011, cuando protestaban para exigir mejores condiciones educativas para la institución en Tixtla; por el crimen, responsabilizaron directamente al entonces gobernador, Ángel Aguirre Rivero, quien oficialmente no fue investigado por estos hechos.
La jornada de actividades culminará el próximo 12 de diciembre con una marcha por la Autopista del Sol y una misa en el monumento a los dos normalistas caídos, ubicado en el punto conocido como Parador del Marqués.
