Estudiantes de la Escuela Normal Urbana Federal Rafael Ramírez (ENUF), tomaron desde las 6 de la mañana el edificio Juan N. Álvarez en Chilpancingo, que alberga las oficinas de Finanzas del Estado; piden plazas docentes.
Este miércoles, los estudiantes normalistas reiniciaron su movimiento de protesta, que iniciaron desde hace tres semanas en demanda de plazas y atención de la gobernadora, Evelyn Cecia Salgado Pineda.
El grupo de manifestantes arribó a las oficinas de Finanzas desde las 6 de la mañana, a fin de evitar el ingreso de los trabajadores a sus actividades; usuarios y empleados de esa área gubernamental, permanecen a las afueras del inmueble, ubicado en el centro de la ciudad.
Aunque los normalistas no han dado declaraciones a medios de comunicación, a través de lonas que portan en su nueva movilización, se conoce que buscan la entrega de plazas docentes para los próximos egresados de la escuela.
Junto a las oficinas de Finanzas, los normalistas de la ENUF también tomaron la Dirección General de Administración de Personal y la Subsecretaría de Planeación Educativa, amns de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
La actividad culminó minutos antes de las 10 de la mañana, cuando presuntos usuarios de las oficinas gubernamentales, desalojaron a los normalistas; adultos mayores y una madre con bebé en brazos, encabezaron la acción de ingresar por la fuerza a las oficinas.
