Guerrero. – La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), informó él aumentó del 7.82 % en las tarifas de las casetas de la red federal de autopistas, que entrara en vigor el próximo primero de marzo de 2023.
Según un comunicado, la SICT detalló que este aumentó no se realizó el año 2022, que su actualización se basó en la inflación del periodo de 2021 a diciembre de 2022.
Así mismo, destacó que los Concesionarios de la Red de Autopistas de Cuota Federal, bajo la autorización de la dependencia federal, se modifican “sus montos anualmente en los primeros meses del año, como se estipula en los Títulos de Concesión”.
Cabe destacar que, el costo de dos casetas para dirigirse al puerto de Acapulco, sobre la Autopista del Sol, una de ellas, la de Palo Blanco, cuesta en automóvil, 151 pesos y motocicletas, 75 pesos, y La Venta, cuesta en automóvil, 133 pesos y en motocicletas, 66 pesos.
El mismo documento, explicó que la “modificación de tarifas correspondiente a la red de autopistas concesionaria al FONADIN y CAPUFE, iniciará a partir del 1° de marzo 2023”.
“Es importante señalar que la actualización de costos tiene por objeto que los proyectos de la Red de Autopistas de Cuota Federal mantengan un equilibrio económico, ya que los ingresos son empleados en la administración, operación, conservación y mantenimiento de las autopistas”, expresa el comunicado de la dependencia federal.
Hasta el momento, actores políticos del estado de Guerrero, no se han pronunciado del aumento en las tarifas de las casetas de la red federal de autopistas, que atraerá impacto en los visitantes y ciudadanos que transitan en la Autopista Federal.
