Tras marchar por algunas avenidas en Chilpancingo, integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), arribaron a las Oficinas del Poder Ejecutivo (antes Palacio de Gobierno), donde continuaron su protesta.
Para pedir la atención del pliego petitorio y rechazar el presunto recorte presupuestal a las normales públicas de la entidad, cientos de normalistas se movilizaron este día en la capital de Guerrero, para exigir atención de las autoridades competentes.
La marcha de los normalistas, arribó al ex Palacio de Gobierno, al sur de la ciudad, donde el grupo de manifestantes retiró las vallas metálicas que rodeaban las oficinas y que forman parte de la estructura de seguridad, por el próximo mensaje de su primer informe de gobierno de la gobernadora, Evelyn Salgado.
Frente a los estudiantes, se colocaron agentes de la Policía Estatal, a fin de evitar el avance de los manifestantes, quienes lograron ser atendidos en una mesa de trabajo, en la cual participan distintas autoridades.
A pesar de la atención, los normalistas continúan cerca de la zona a modo de presión, por lo que no descartaron más movilizaciones este día.
