Por diversos temas que no han sido resueltos por parte de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), trabajadores docentes de la escuela secundaria “Galo Soberón y Parra” en Chilpancingo, pararon labores en la institución educativa.
Afuera del plantel, ubicado en la colonia Infonavit, fueron colocadas lonas con algunas de las demandas y candados de forma simbólica, para anunciar el cierre de actividades escolares.
De acuerdo con Samantha Meneses Moreno, representante sindical de los trabajadores educativos de la secundaria, explicó que actualmente hay “muchos compañeros que están trabajando frente a grupos” y no reciben un salario fijo desde hace 4 años.
Se tratan de ocho docentes que desde hace cuatro años, iniciaron cubriendo interinatos por ciclo escolar; en los últimos años se ha prorrogado su estancia, algo para el actual ciclo escolar únicamente a uno de ellos se le prorrogó la estadía y el resto se quedó sin sueldos.
“Hay una molestia por parte de los compañeros con justa razón, ellos están trabajando, no han dejado a los alumnos sin horarios y justo que quieran llevar un salario a casa”.
A pesar de esto, autoridades educativas en Guerrero, indicaron que no habría prórroga para los siete docentes, por lo que el día de hoy en apoyo a los profesores afectados, el personal educativo de la secundaria paró actividades, hasta tener una respuesta favorable por parte de la Secretaría de Educación.
Advirtieron que el día de hoy es únicamente un paro de 24 horas, pero en caso de no tener una respuesta favorable, en los próximos días podrían extender el paro de labores, afectando a cientos de estudiantes.
