El secretario general de la sección XIV del Sindicato Independiente del ayuntamiento de Chilpancingo fue notificado esta mañana que el paro laboral que llevan a cabo desde hace casi dos semanas, es ilegal.
Esta mañana, autoridades del Tribunal de Conciliación y Arbitraje acompañados del Primer Síndico, Andrei Marmolejo Valle y la secretaria General del Ayuntamiento, Xóchitl Heredia Barrientos, arribaron al plantón que mantienen los trabajadores quienes piden que la autoridad municipal dé cumplimiento a la minuta de acuerdo, firmada el junio del 2022.
En ella, solicitan al ayuntamiento el aumento salarial para trabajadores que ganan menos del salario mínimo, a razón de 207 pesos.
Tras la notificación, el primer Síndico hizo un llamado a los trabajadores para que liberen las instalaciones pues, entre otras afectaciones, están la reducción de los ingresos propios con lo que el ayuntamiento se apoya para solventar la nómina.
Acerca de que si solicitarán la intervención de la fuerza pública, el funcionario dijo que dependerá de los trabajadores y que será otro nivel de gobierno quienes intervendría en un eventual desalojo.
Por su parte, Domingo Salgado informó que solicitarán al Poder Legislativo la revocación de mandato de Norma Otilia Hernández; minutos después de la notificación acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos donde cerraron la avenida Presidente Juárez.