Guerrero. – La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, dijo que su gobierno no dará la espalda a la región de la Montaña, que, junto con la Federación y sociedad civil, impulsarán la Transformación y Bienestar en esta zona, debido a muchos años de abandono e injusticia a la población, en su mayoría indígena.
“Tenemos una gran responsabilidad histórica de transformar a la Montaña, de garantizar el bienestar, desarrollo, progreso y la responsabilidad de que el cambio verdadero llegue a cada uno de los rincones de nuestra región”, expresó la mandataria estatal.
En su intervención este lunes en el municipio de Tlapa de Comonfort durante el evento de la colocación de la primera piedra del CRIT Montaña, junto al presidente de Fundación Teletón, Fernando Landeros y Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, dejo en claro que este proyecto social no será exclusivo para esta localidad, sino que beneficiará a los 19 municipios, comunidades y regiones colindantes, para la atención y rehabilitación de niños, niñas y jóvenes con discapacidad.
“Esa es la tarea histórica a la que nos enfrentamos, pero no es una tarea de una sola persona, sino que una mente, por muy brillante que sea, no puede hacer los grandes cambios. Necesitamos hacerlo en equipo, es con los distintos niveles de gobierno y sociedad civil”, destacó la gobernadora en su discurso ante los asistentes.
Por ello, invitó a los asistentes en realizar su donativo al Teletón, hacer un lado sus dudas, donde “hoy se demostró en el estado de Guerrero, si cumple, no falla”.
Evelyn Salgado, destacó que el CRIT Tlapa, “es una realidad”, con el apoyo de los diferentes actores e instituciones, como expresión de solidaridad en favor de las causas sociales, que este inmueble estará al servicio de “nuestros pueblos y comunidades indígenas”.
“Con estas acciones con nuestras comunidades indígenas, se está saldando esta gran deuda que tenemos con nuestros pueblos y comunidades de la Montaña, sobre todo hay un compromiso con el desarrollo, bienestar y progreso de Guerrero”, enfatizó.
Así mismo, explicó que el CRIT tendrá unidades móviles de rehabilitación, atención de especialistas, espacios de albergue a las niñas y niños, entre otras áreas.
“No hay que darle la espalda a la Montaña”, remarcó la mandataria estatal.
