Acapulco. – La alcaldesa Abelina López Rodríguez, consideró que, para combatir la extorsión en contra de las empresas y negocios en Acapulco, debe reformarse el artículo 19 constitucional, para que sea agregado en los delitos de prisión preventiva oficiosa.
En declaraciones con reporteros este lunes, tras asistir a la entrega de mobiliario en la colonia Jardín Azteca, ubicada en la zona poniente del puerto de Acapulco, la primera edil informó que este planteamiento está considerado en el paquete de reformas que presentará la secretaria de seguridad federal, Rosa Icela Rodríguez, en el Poder Legislativo.
Así mismo, explicó que, con esta reforma constitucional, tendrá el fin de “hacer una fuerte contención” a “toda (persona) que extorsione, para que de esta forma no salga fácil”.
Esto luego que, presidentes de cámaras empresariales y empresarios locales, han denunciado que este delito van en aumento, en los dos meses de este año, que las instancias de seguridad han sido omisas en atender sus quejas.
Para Abelina López el replanteamiento en la estrategia de seguridad en el puerto, debe estar enfocado en el ataque de las causas que originan la violencia, sobre todo, la prevención delita debe estar ligado en el involucramiento de la ciudadanía.
“Habría que hacerle llegar las quejas o planteamientos que hacen los empresarios, pues nosotros no quedemos omisos”, indicó la alcaldesa morenista.
En otros temas, López Rodríguez, aseguró que, al finalizar su mandato, sus miembros del gabinete y funcionarios tendrán que salir, evitará que continúen los aviadores y la entrega de bases.
“Yo no dejaré a nadie, entonces debemos de caminar en sintonía porque nosotros somos diferentes”, remarcó.
