La Comisión Nacional de Elecciones de Morena acordó realizar una nueva encuesta para definir la candidatura al gobierno de Guerrero.
Mario Delgado presidente Nacional de ese partido informó que lo anterior es para dar cumplimiento a la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia que ordenó reponer el proceso de selección de candidato.
El comunicado vía redes sociales no indica si en la nueva encuesta participarán todos los aspirantes o únicamente los mejor posicionados, ni tampoco precisa la fecha en que se darán a conocer los resultados.
Una ves obtenidos los resultados del nuevo estudio, se valorarán los perfiles de los aspirantes, señala la misiva.
“En los próximos días se informará el resultado de dicha reposición de procedimiento, así como el registro definitivo de la candidatura a la gubernatura de Guerrero”.
Por la mañana, el exdelgado del Gobierno Federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros anunció que se retiraba del proceso de selección, para no ser “instrumento útil” -dijo- “de los adversarios de Morena.”