El exdiputado local, Ramiro Solorio Almazán, presentó una nueva denuncia en contra de la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, por el delito de cohecho, resultado de la entrega de un collar, presuntamente valorado en casi un cuarto de millón de pesos.
Este día, el excandidato a la presidencia de Acapulco, acudió a las oficinas de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en Chilpancingo, para iniciar un nuevo proceso en contra de la alcaldesa del puerto.
“Ningún servidor público puede recibir una dádiva, regalo, y si es por esta cantidad, como la que recibió la alcaldesa, la pena es de 6 a 16 años de prisión”.
“Nosotros ya presentamos la denuncia para que se abra la carpeta de investigación, se realicen todas las diligencias y obviamente no debe haber impunidad”, indicó el político acapulqueño.
Expresó que la alcaldesa de Acapulco presenta ya varias demandas en su contra, entre ellas por el presunto desvío de casi 900 millones de pesos y también temas no aclarados como la desaparición de dos marinos, temas por los cuales debió de separarse de su cargo.
“Ahora es el momento, una vez más que presentamos una nueva denuncia donde debemos hacerlo. Ojalá que no haya impunidad”, insistió Ramiro Solorio.
La semana pasada, la alcaldesa de Acapulco fue captada portando un collar de manufactura francesa, valuado en más de 220 mil pesos; el día de ayer Abelina López afirmó que se trata de un regalo del pueblo por el amor que le tienen, aunque este día negó que se trate de una pieza original.
