“No me alcanza la imaginación para imaginarme al pueblo haciendo una colecta para regalar una joya”, dice por collar de Abelina López
A una semana de haber sido recibido de manera oficial, la Comisión de Educación del Congreso del Estado de Guerrero, aún no ha revisado la reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), afirmó la diputada local del PRI, Pilar Vadillo Ruiz.
En conferencia de prensa, la secretaría general del PRI en Guerrero confirmó que si bien la propuesta de reforma ya llegó al Congreso de Guerrero, ésta aún no ha sido analizada por la comisión de la que ella forma parte, por lo que aún no tienen una opinión al respecto.
Indicó que será hasta después de que se revise la iniciativa, cuando la bancada del PRI analizará como fracción la postura que fijarán en torno a la iniciativa de reforma de la Máxima Casa de Estudios de Guerrero; “no hemos entendido cuál Es verdaderamente el deseo que se transmite a través de la reforma”.
Indicó que, por la información que ella conoce en medios de comunicación, el rector Javier Saldaña no pretende ampliar su mandato, pues públicamente ha sentenciado que en 2027 dejará el rectorado, sin embargo insistió que aún no ha leído el documento por lo que no podría aportar un punto de vista objetivo.
En otros temas, se unió a las críticas contra la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, por el costoso collar que, afirmó, le fue regalado por el pueblo, como una muestra del amor que le tienen.
“No me alcanza la imaginación para imaginarme al pueblo haciendo una colecta para regalar una joya, eso es lo que tengo que decir”.
“Al oficialismo lo que más le pega es la palabra austeridad, es lo que menos tienen y la de Acapulco se lleva Las palmas”, manifestó Pilar Vadillo Ruiz.
