De acuerdo al subsecretario de educación básica en Guerrero, Adalid Nava Morales, Montaña y Chilpancingo, son las regiones donde se han presentado mayores casos
Al menos cuatro escuelas primarias y dos preescolares en Chilpancingo, presentan casos de alumnos con coxsackie, mayormente conocida como enfermedad de manos, pies y boca, confirmó el subsecretario de educación básica en Guerrero, Adalid Nava Morales.
En entrevista, el funcionario estatal señaló que, tras el reporte de contagios de varicela, coxsackie y hasta posible sarampión en escuelas de Chilpancingo, se intensifican las medidas sanitarias.
“Estamos compartiendo la información que envió la Secretaría de Salud, los centros educativos están bajando la información con sus estructuras a través de los jefes de sector para que la información llegue a las escuelas y se tomen las medidas necesarias”.
“Tenemos un concentrado de escuelas y de cantidad de niños que se han contagiado”, señaló el subsecretario de educación básica, aunque por motivos de seguridad evitó precisar la cantidad de estudiantes contagiados.
En el caso de las escuelas de Chilpancingo, informó que hasta el momento se trata únicamente de contagios de coxsackie, aunque se vigila el resto de enfermedades de las cuales se han advertido presencia en instituciones públicas de la capital guerrerense.
