La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, afirmó que en su gobierno “nunca hemos estado, ni estaremos del lado de los represores”, esto tras el evento cívico en Huitzuco, en honor al exgobernador priista, Rubén Figueroa Figueroa.
Durante su gira por localidades del Valle del Ocotito, la titular del Poder Ejecutivo, expresó su total respaldo y apoyo a los luchadores sociales en Guerrero, “aquí en estas tierras caminaron, lucharon y resistieron mujeres y hombres que soñaron con un México más justo”.
Recordó la historia de Guerrero, forjada precisamente desde la lucha social a través de personajes como los profesores Genaro Vázquez Rojas y Lucio Cabañas Barrientos, de este último, anunció que ya se contactó con la familia para rendir próximo homenaje en su honor.
“Desde Ocotito quiero expresar mi gratitud profunda a todas y todos los luchadores sociales que nos precedieron, a quienes no están pero que queda el legado de su lucha, su ejemplo y a quienes hoy siguen defendiendo las causas más justas”, expresó Evelyn Salgado Pineda.
Lo anterior, deriva del pasado evento que la Secretaría de Cultura realizó el domingo pasado en memoria de Rubén Figueroa Figueroa, priista señalado por atrocidades en la llamada Guerra Sucia y personaje vinculado al cacicazgo y represión en la entidad.
