+Junto con varias organizaciones sociales, el Sutcobach encabezó una manifestación en la cual depositaron el emplazamiento a huelga
En apoyo al paro nacional convocado por la CNTE, este día trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio y Bachilleres (Sutcobach), marcharon en Chilpancingo y se unieron a la exigencia de abrogación a la Ley del ISSSTE 2007.
La mañana de este viernes, cientos de trabajadores del Colegio de Bachilleres, junto con otras organizaciones, como los sindicatos de trabajadores del DIF y de Bomberos y Protección Civil, iniciaron una movilización desde la alameda “Granados Maldonado”.
El motivo principal de la movilización, es el apoyo al magisterio a nivel nacional, para exigir la reinstalación de la mesa de trabajo del Gobierno Federal, sin embargo también protestaron para anunciar el emplazamiento a huelga en el Colegio de Bachilleres.
De acuerdo con Antonio Salvador López, secretario general del Sutcobach, a partir del primer día del 2026, podría estallar la huelga en el Cobach, de no atenderse las peticiones planteadas en el documento de emplazamiento.
Entre algunas demandas, están: abrogación a la Ley del ISSSTE 2007; revisión contractual y aumento salarial; respeto al Contrato Colectivo de Trabajo y pagos de diversos adeudos.
Para ello, entregaron un documento al Congreso del Estado, para pedir la atención del Poder Legislativo. Anunciaron que harán lo mismo en el Palacio de Gobierno y llegarán finalmente a las oficinas del Cobach, ubicadas al sur de Chilpancingo, cerca del Parador del Marqués.
