Tras la posición del PRI en Guerrero, por el rechazo a la eliminación de personajes marcados por el calendario cívico, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jesús Urióstegui García, adelantó que la bancada de Morena acompañará la propuesta de la gobernadora, Evelyn Salgado.
En entrevista, el diputado local explicó que la iniciativa que impulsa la gobernadora, a través la Secretaría de Cultura, será reforzada con las propuestas que han realizado, como la hecha por la legisladora, Diana Bernabé Vega.
Con ello, serían incluidos luchadores sociales en las fechas del calendario cívico de Guerrero y, por el contrario, se eliminarán a personajes relacionados con actos de crímenes, violaciones a derechos humanos y otras más, como el caso del exgobernador priista, Rubén Figueroa Figueroa.
“Es un hecho que vamos a trabajar en ese tema, habremos de establecer los diálogos con todas las voces”, dijo y adelantó que, como presidente de la Jucopo, habrá también apertura a la oposición, quienes ya fijaron postura al respecto.
“Respeto su opinión, sin embargo reitero: Hay momentos que tienen que venirse transformando, estamos hablando de un nuevo México y como ustedes lo han visto desde el centro del país hay opiniones distintas”, puntualizó Jesús Urióstegui.
