El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y el Consejo de Autotransporte en el estado de Guerrero acordaron revertir el aumento al pasaje del transporte público en Chilpancingo.
Desde las 10 de la mañana, un grupo transportistas se reunió con autoridades estatales en Casa Guerrero, encabezadas por el gobernador Héctor Astudillo Flores.
>Luego de 2 horas, el líder del Consejo de Autotransportes, Servando de Jesús Salgado Guzmán, salió de la reunión e informó que por el momento se suspenderá el aumento al transporte de Chilpancingo, el cual se dio el pasado domingo sin el consentimiento del titular del Ejecutivo estatal.
“Vamos a hacer un estudio de aquí a diciembre y se valorará el aumento, por el momento no se da el incremento (…), hubo una confusión en estos hechos y es por eso por lo que se da el aumento”, señaló el líder transportista y diputado electo del PT.
De acuerdo con Servando de Jesús, quien aparece en un documental dialogando con el líder del Cartel del Sur, sería hasta diciembre cuando se dé un aumento al pasaje, sustentado por los estudios correspondientes.
También aclaró que él no meterá las manos en las decisiones oficiales, esto por el anuncio de la destitución de Jesús Zamora al frente de la Dirección de Transportes por el aumento al pasaje.
>Anunció que será en base a los estudios que se decidirá el aumento al pasaje en Chilpancingo, pero será hasta el mes de diciembre.