El Tribunal Electoral del Estado (TEE) rechazó la solicitud de Morena de anular la elección municipal por el presunto rebase en el tope de gastos de campaña del PRD y validó el triunfo de Antonio Gaspar Beltrán.
En la queja Morena denunció que Gaspar Beltrán buscó por diversos medios, el posicionamiento de su imagen, a través de lonas, slogans y diversas actividades partidarias, violando ello supuestamente la equidad en la contienda.
La impugnación fue declarada infundada, debido a que Morena no aportó las pruebas para acreditar su dicho, y solo presentó “exposiciones” sin que estuvieran sustentadas con pruebas convincentes.
En la sesión de anoche se ordenó también al Consejo Distrital 02 de Chilpancingo, retirar la única regiduría Movimiento Ciudadano (MC) que había sido asignada a Margarita Flores Pineda y otorgársela al cuarto candidato a regidor del PRD, Oscar Armando Garibay Valdéz.
Debido a un error aritmético en la recolección y suma de los datos realizado por el Consejo Distrital 02 de Chilpancingo.
De acuerdo con Gaspar Beltrán, sostuvo una reunión con el alcalde Marco Antonio Leyva Mena y trataron el tema de la entrega recepción y los problemas que enfrenta la ciudad.