La gobernadora de Guerrero, Evelyn Cecia Salgado Pineda sostuvo un encuentro con representantes de medios de comunicación en Chilpancingo, ante quienes garantizó el respeto absoluto a la libertad de expresión y la colaboración de sus funcionarios para informar a los guerrerenses con oportunidad.
El evento se llevó a cabo en la residencia oficial Casa Guerrero en la Sala de la República, al que asistieron periodistas, directivos y editores de medios de comunicación de las siete regiones del Estado.
En su mensaje, Salgado Pineda desmintió que su gobierno no incluyera en el presupuesto de egresos, el Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP), el que dijo, “se fortalecerá en el 2022”.
La gobernadora, pidió al organizador del encuentro, el director de Comunicación Social, René Posselt Aguirre, atender con “calidad y calidez”, a los comunicadores y recordó que su padre, el senador Félix Salgado Mecedonio, también fue periodista el algún momento de su vida.
“Los quiero, los respeto, los admiro y siempre tendrán el apoyo de la gobernadora. Soy su aliada y de mi parte habrá absoluta libertad a su trabajo.”
Evelyn Salgado
Agregó que su gobierno está abierto a la crítica y se comprometió a que sus funcionarios siempre estarán dispuestos a informar a la población, “nada de que el secretario o secretaria no quiere dar entrevistas”, remarcó.
Sobre los reporteros que tuvieron que desplazarse de manera forzada por la violencia en la entidad, dijo que su gobierno mantiene un diálogo permanente con ellos para que puedan seguir realizando su labor.