Ante la proximidad del ciclo escolar 2024-2025 y las denuncias de cobros de cuota de inscripción, el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña advirtió que dichas cuotas no forman parte de los requisitos establecidos por las autoridades educativas.
En entrevista, aclaró que las cuotas escolares que comúnmente son solicitadas por las instituciones educativas, forman parte de acuerdos entre los comités de padres de familia de las instituciones, pero no están reguladas por la SEG.
“Hemos sido muy claros. La constitución mexicana señala claramente que la educación debe ser gratuita, la Secretaría de Educación Guerrero no tiene autorizado a nadie cobrar cuotas por la educación”, manifestó y resaltó que estas no deben ser impedimento para la inscripción de alumnos.
De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el ciclo escolar arrancará el siguiente 26 de agosto. En Guerrero más de 12 mil planteles educativos regresarán a clases, para recibir a poco más de un millón de estudiantes.