Temperaturas de hasta 40 grados centígrados en la región Tierra Caliente, será la máxima que podría alcanzar el termómetro para el Estado de Guerrero, resultado de una ola de calor, confirmada el día de ayer por el Servicio Meteorológico Nacional.
Para Ahora Guerrero, el titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, explicó que un sistema anticiclónico a 5 mil 500 metros de altura provoca una débil nubosidad y alta radiación solar.
Dichas condiciones se sentirán reflejadas, principalmente entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde, “por lo que hay que tratar de no exponerse al sol” y tomar medidas como la hidratación, sobre todo por la radiación solar.
“En estos días podrían alcanzarse entre 35 y 40 grados en la Tierra Caliente; en la región Sierra las temperaturas mínimas pueden llegar hasta los 10 centígrados, en contraste”.
“Vamos a tener una radiación de rayos ultravioletas bastante alta, así que además de las recomendaciones hay que tratar de consumir alimentos ricos en vitamina C y tener previsto un plan de contingencia familiar”.
“Hay una oleada de temperaturas elevadas de aquí en adelante vamos a tener temperaturas fuertes en el estado y hay que cuidarse mucho”, explicó el funcionario estatal.
La ola de calor podría extenderse hasta el próximo día miércoles, aunque las autoridades han advertido que se esperan más fenómenos de este tipo para las próximas semanas.