El secretario de gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, aseguró que ya opera en 80 por ciento el transporte público en Chilpancingo.
Entrevistado en Acapulco después de asistir a una ceremonia conmemorativa del Día de la Fuerza Aérea Mexicana, informó sobre la situación del transporte público en la capital.
“Ya está fluyendo más el transporte, hoy ya tenemos un reporte de que está aproximadamente en un 80 por ciento de las unidades del transporte público, siguen los operativos van a continuar de manera permanente”, dijo Reynoso Núñez.
Sobre los mensajes y audios de violencia difundidos en grupos de WhatsApp y redes sociales, llamó a la ciudadanía a no creer en estos mensajes, que aseguró son para generar miedo y zozobra en la ciudadanía.
El funcionario estatal aseguró que en las últimas horas no se registraron hechos de violencia en la capital.
Señaló que continuarán los operativos de vigilancia y los puestos de seguridad para que la ciudadanía “tenga más confianza”.
Sobre la destitución del delegado de transporte en la zona Centro, José Erasto Figueroa Durán la calificó como necesaria y adelantó que habrá más cambios.
“Es importante hacer cambios, lo hicimos la semana pasada en la región Norte, y vamos a seguir haciendo cambios en la estructura de gobierno para fortalecerla y que haya un mejor servicio a la ciudadanía”.
Reynoso Núñez consideró que para el lunes estará restablecido el servicio del transporte público al 100 por ciento.
Los datos del funcionario estatal indican que, en Chilpancingo operan 700 urvans y 800 taxis.
