Guerrero. – La fracción de Morena en el Congreso local denunció que organizaciones vinculadas con el PRI y PRD buscan desestabilizar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador con el tema del fertilizante.
Hoy, organizaciones campesinas tomaron la delegación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en Chilpancingo, y los Centros de Apoyo al Desarrollo al Campo en la entidad.
Para exigir al gobierno federal flexibilizar las reglas de operación del programa de fertilizante, pues argumentan que están quedando fuera del programa.
La fracción de Morena atribuyó la protesta a una acción del PRI y PRD quienes buscaban desestabilizar al gobierno federal.
“Las organizaciones vinculadas a los dos partidos de oposición aquí en el Congreso que son el PRI y el PRD ( son las que protestan”, acusó el diputado Luis Enrique Ríos Saucedo.
“Ahora resultado que un personaje con descrédito tal como Sebastián de la Rosa (quien encabeza una organización campesina) es el que está cuestionando a un gobierno que goza de tanta credibilidad como es el gobierno de Andrés Manuel López Obrador”, cuestionó.
Al concluir la sesión de este martes los diputados de Morena ofrecieron una conferencia de prensa donde emitieron su postura en relación con el fertilizante.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez dijo que no había razón para protestar y pidió a los campesinos no dejarse engañar por quienes buscan desestabilizar.