Iguala y Taxco Gro, 26 de marzo.- Las y los integrantes de las Cámaras de Comercio en Iguala y Taxco acordaron unirse para conformar una gran red de apoyo a mujeres víctimas de violencia.
El sector empresarial ratificaron este compromiso con el Gobierno del Estado, durante el encuentro denominado “Unidxs por la Igualdad y contra la Violencia de Género”, realizado en Iguala y Taxco.
Con la presencia de los titulares de la Secretaría de la Mujer, Maira Martínez Pineda y de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, el sector empresarial, tanto de Iguala como Taxco, acordaron sumar acciones con la administración de Héctor Astudillo Flores, para poner un freno a la violencia contra las mujeres y para lograr su empoderamiento económico.
Ante empresarias y empresarios del ramo joyero, minero y de alimentos, hotelero y Restauranteros, el Secretario Álvaro Burgos Barrera, dio un saludo a nombre del Gobernador Héctor Astudillo Flores y destacó su compromiso con este sector que ahora se suma con labor ciudadana a las acciones
Por su parte la Secretaria de la Mujer, Maira Martínez Pineda expresó su beneplácito de que estos sectores económicos apoyen los trabajos para lograr un Guerrero igualitario, donde prevalezca el pleno respeto a los derechos humanos de las mujeres.
Importante fue la presencia de los alcaldes Marcos Efrén Parra y Antonio Jaimes Herrera de Taxco e Iguala respectivamente, quienes agradecieron al Gobernador la iniciativa y reafirmaron su compromiso a sumarse.
La titular de la Semujer agradeció la solidaridad y la colaboración para contratar mujeres en esas empresas y les planteó el Distintivo por la Igualdad Laboral en las Empresas ( DILE).
Destacó que este distintivo busca reconocer a empresas comprometidas con la igualdad laboral así como obtener, a través de este reconocimiento, las herramientas necesarias, otorgadas por el Gobierno del Estado para fortalecer el modelo de organización laboral con Perspectiva de Género.
Maira Martínez Pineda reconoció el apoyo e impulso de ese sector que les permitirá a las mujeres guerrerenses encaminarse para lograr su independencia económica en beneficio de sus hijas e hijos y su empoderamiento.
Martínez Pineda ofreció a estas empresas capacitación y programas enfocados hacia las mujeres guerrerenses, lo que permitirá un desarrollo equilibrado de la economía del Estado.
Entre los presentes estuvieron: Raymundo Luis Arroyo Delgado, Rector de la Universidad Tecnológica de la Región Norte, Arcaido Castro Santos, presidente del Sector Empresarial de la Industria de la Masa y la Tortilla en Guerrero.
Mientras que en Taxco, asistió Pablo Checa del Hotel Monte Taxco, Ricardo Ortiz Cuevas, Presidente de Galerías y Joyerías de Taxco e integrantes de Canaco Taxo.