+De manera provisional, tras el homicidio del sacerdote Bertoldo Pantaleón, el activista y sacerdote estará al frente de la parroquia
Tras el homicidio del sacerdote Bertoldo Pantaleón Estrada, la diócesis Chilpancingo-Chilapa nombró, de manera provisional, al activista Filiberto Velázquez Florencio, como responsable de la parroquia de San Cristóbal, en la localidad de Mezcala.
Fue el propio sacerdote quien confirmó que, por acuerdo de las autoridades eclesiásticas, de forma temporal estará frente a los trabajos parroquiales de la iglesia de Mezcala, municipio de Eduardo Neri.
El pasado 4 de octubre, tras oficiar misa en la localidad de Atzcala, municipio de Cocula, fue desaparecido el párroco Bertoldo Pantaleón Estrada; días después fue localizado sin vida y con signos de violencia.
Desde este domingo, Filiberto Velázquez ofició misa en la parroquia de San Cristóbal. El sacerdote se ha caracterizado por el acompañamiento a víctimas de la violencia y desaparición, así como por su intervención ante grupos delictivos para la pacificación de Chilpancingo en 2023.
Aunque por el momento el nombramiento será provisional, trasciende que el nombramiento podría ser definitivo, aunque por el momento el sacerdote no ha confirmado tal situación.
