Un grupo de taxistas protestó durante la madrugada afuera del C4 y prendió fuego a tres moto-patrullas; acusan a agentes del grupo Centauro de golpear a un trabajador del volante.
La madrugada de este martes, transportistas del municipio de Taxco incendiaron tres motocicletas de la Policía Estatal frente a las instalaciones del Centro de Control, Comando y Cómputo (C4), luego de que acusaran a agentes del grupo Centauro de agredir a un taxista.
De acuerdo con testimonios de los propios choferes, el trabajador del volante fue interceptado por elementos que patrullaban en motocicletas y presuntamente golpeado hasta dejarlo lesionado, por lo que chofer se trasladó a un hospital de la ciudad donde se reporta fuera de peligro. Ante situación compañeros del agredido se movilizaron durante la madrugada y bloquearon el acceso al C4.
Durante la protesta, los manifestantes prendieron fuego a tres moto-patrullas que se encontraban estacionadas frente al edificio y advirtieron que suspenderían el servicio de taxis y combis si no se sancionaba a los policías implicados.
Imágenes difundidas en redes sociales muestran las motocicletas envueltas en llamas debajo del arco. Los transportistas acusaron a los uniformados de actuar con prepotencia contra los choferes y exigieron que se revisen los operativos del grupo Centauro en la zona.
Horas más tarde, fuentes locales confirmaron que la situación fue controlada y que el transporte público opera con normalidad, sin nuevos bloqueos ni enfrentamientos.
Desde temprana hora pudieron verse taxis y combis operar con normalidad, pese a que los transportistas habían amagado con suspender el servicio.
Según autoridades, la presencia de la policía estatal en Taxco ha contribuido a la disminución de homicidios en esa ciudad que en el año suman 17.