Padres de familia de la escuela primaria “Baltazar R. Leyva” del poblado de Cajeles, en el municipio de Chilpancingo, bloquearon por más de 4 horas la carretera federal México-Acapulco, debido a que las autoridades educativas no han cumplido con la dotación de un maestro para cubrir grupos de alumnos.
Desde las 7 de la mañana, padres de familia junto con algunos maestros y el director de la primaria, bloquearon totalmente las vías de comunicación federal, en el tramo que conduce hacia el poblado de Ocotito.
De acuerdo con el director de la institución, Nonó Tecoapa Telumbre, desde el inicio del ciclo escolar las autoridades educativas se comprometieron a dotar del maestro faltante, sin embargo a tres semanas de haber iniciado el ciclo escolar, el maestro nos llegó por lo que padres intensificaron sus protestas.
“El grupo que no tiene maestros es de 30 alumnos. Ya llevan tres semanas sin labores y hoy surge el movimiento por la burla de las autoridades que no resolvieron nada”.
Debido al bloqueo, decenas de automóviles, sobre todo de carga, quedaron varados desde la mañana y hasta minutos antes de la 1 de la tarde, luego de que se acordó envíar a la brevedad al maestro faltante.