El secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez informó que el asesinato del delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero ocurrido ayer, ya está en manos de autoridades federales con quienes sostuvieron una reunión en la que estuvo presente la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
En entrevista al término de la ceremonia por el 176 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, en la 35/a. Zona Militar, el funcionario afirmó que en la reunión entregaron a funcionarios de la FGR toda la información que el estado tiene sobre el asesinato de Fernando García Fernández.
“Los lamentables hechos de ayer ya están en manos de la Fiscalía General de la República ya hay avances en la investigación y estamos todos sumados para poder esclarecer este homicidio tan lamentable”.
El funcionario rechazó que los últimos dos asesinatos de alto impacto representen un desafío a las autoridades, por el contrario, dijo que eso muestra que se combate a todos los grupos delictivos que tienen presencia en las diferentes regiones del estado.
“Lo que se muestra es que no hay compromisos con nadie. Aunque en ocasiones pareciera que las cosas no marchan bien, estamos coordinados para dar paz y seguridad a la gente”.
Respecto de incrementar la presencia de efectivos de seguridad en el estado, aseguró que sí es necesario sobre todo en algunas zonas específicas, pero que eso sería a partir de un análisis que tendría que hacer la federación.
Por último, reveló que el delgado de la PGR, por decisión no tenía escoltas de seguridad y tampoco usaba el vehículo blindado con que cuenta la Fiscalía.