La exigencia de salida de la Aidé Ibarez Castro al frente de la Secretaría de Salud, fue solo un justificante por la violencia que ya tenía planeado el grupo de trabajadores de la priista Bety Vélez en Guerrero, afirmó la propia funcionaria estatal.
En entrevista, Aidé Ibarez Castro, señaló que en ningún momento ha sido parte real del pliego de demandas su destitución al frente de la Secretaría de Salud, y el tema ha sido acogido únicamente como tema político para las acciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.
“Yo vi el video y va pidiendo que yo salga para justificar la violentación que ya tenían planeada en ningún momento ha dicho en qué les he afectado”.
Agrego que las acciones del grupo de Bety Vélez no abonan a las acciones de la Secretaría de Salud y sentenció que de su parte no existe ningún tipo de choque contra la dirigente sindical.
“Cómo tú puedes cambiar una persona que todavía se conduce de esa manera”, dijo sobre los actuares de Beatriz Vélez Núñez.
En otros temas, señaló que no tiene conocimiento de que en Guerrero existan centros de salud cerrados por la inseguridad, esto luego de que algunas localidades en la sierra alta de San Miguel Totolapan solicitaran atención y personal médico.
Afirmó que recientemente se aprobó enviar ocho enfermeras a las zonas altas de aquella zona, por lo que buscará solicitar información de por qué no han sido cubiertas las atenciones a los usuarios de los centros de salud.