Padres de familia del Jardín de Niños “Escudo Nacional”, en el poblado de Nejapa, municipio de Chilapa, protestaron en la Dirección General de Administración de Personal, para exigir la reposición de una maestra que se jubiló; los niños no tienen maestro frente al grupo.
La mañana de este martes, un grupo de padres de familia arribó a las oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para llevar a cabo una protesta, pues luego de varios días, no ha sido repuesta una maestra en el plantel educativo.
“Estamos exigiendo la reposición de una maestra jubilada del jardín de niños “Escudo Nacional” en la comunidad de Nejapa”, explicó Esmeralda Patricio Cantor, madre de familia.
Los manifestantes explicaron que la docente se jubiló hace un mes, sin embargo, a pesar de las solicitudes, la maestra faltante no ha sido repuesta por las autoridades educativas.
La maestra jubilada abarcaba los grupo de primero y segundo de preescolar, por lo que momentáneamente los estudiantes no tienen clases y son cuidados por los padres de familia, que muchas veces deben suspender sus actividades laborales.