Tras la reunión que este día sostuvieron padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, informaron que el movimiento por los 43 dará un voto de confianza a la mandataria estatal.
Por dos horas y media y a puerta cerrada, este día el movimiento por Ayotzinapa, se reunió con la titular del Poder Ejecutivo, tras las gestiones realizadas por la parte legal de los padres de familia, a cargo de Vidulfo Rosales Sierra; es la primera reunión entre ambos.
Al finalizar la reunión, el abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña “Tlachinollan”, Vidulfo Rosales Sierra, reconoció una buena disposición de la titular del Poder Ejecutivo y destacó que hubo un planteamiento directo de los padres, respecto a las acciones que esperan del Estado.
“Los padres pidieron que por lo menos la gobernadora pueda restablecer esa comunicación, se están haciendo algunos planteamientos concretos en materia de búsqueda, que el Gobierno del Estado coadyuve en materia de investigación, no podemos revelar más datos”.
“La búsqueda es algo importante que próximamente ustedes lo verán si es que el gobierno cumple los acuerdos arribamos con los que hoy arribamos”, indicó y adelantó que las acciones acordadas por el gobierno son posibles de realizar a corto plazo.
En específico, detalló que él Estado se abocará a búsquedas más pequeñas en comparación a las que ha llevado a cabo el Gobierno Federal desde hace 10 años; por seguridad no pueden dar a conocer sobre lo dialogado en materia de investigación y los videos desaparecidos del Palacio de Justicia de Iguala.
Se acordó que habrá una nueva reunión para el próximo mes de septiembre, pero previo a la reunión habrán de informarse los resultados sobre las acciones que el día de hoy fueron acordadas con las autoridades.
“La impresión que nos deja la gobernadora es que ella se comprometió, estableció ese compromiso que ella se va a convertir en un ente que pueda ayudar a las madres y padres de familia, que pueda ser un aliado de ellos y que va a tocar puertas con distintas instancias”.
Rosales Sierra catalogó el encuentro como una buena reunión y confió en que, con base a sus facultades, las autoridades de Guerrero otorguen buenos resultados para los próximos encuentros con el grupo de padres y madres de Ayotzinapa.