Un conflicto religioso terminó a golpes a unos metros del acceso principal a la iglesia de Santiago Apóstol, en la cabecera municipal de Ometepec, en la región Costa Chica de Guerrero.
La mañana de este martes, el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González, junto a decenas de feligreses, recorrieron las calles del municipio para presentar al nuevo sacerdote, Pedro Torres, como encargado de la parroquia de Santiago Apóstol.
Sin embargo metros antes de llegar al templo, fueron recibidos por un grupo de feligreses opositores que rechazan el cambio del sacerdote Miguel Ángel Cortés. Lo anterior terminó con una serie de golpes y empujones entre ambos grupos.
Semanas atrás, se oficializó el cambio del padre Miguel Ángel, sin embargo desde entonces se han mostrado acciones de rechazo por parte de feligreses de Ometepec.
A pesar de las muestras de inconformidad, el padre Pedro Torres, tomó protesta al frente de la comunidad, respaldado por el arzobispo de Acapulco. Hasta el momento la arquidiócesis no ha informado los pormenores de este incidente.