Chilapa de Álvarez.- Jubilados y pensionados pertenecientes al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), se quejaron porque la Secretaria de Finanzas del estado les dio incompleto su pago.
Dos maestras pertenecientes al municipio de José Joaquín de Herrera, señalaron que esta no es la primera vez que la dependencia estatal hace esto.
Dijo que los maestros que recibieron su pago incompleto pertenecen a los municipios de Chilapa, Ahuecuotzingo, Zitlala, Atlixtac y José Joaquín de Herrera.
Recordaron qué hay maestros jubilados como ellas que pertenecen a otros municipios y se tienen que trasladar hasta Chilapa al banco donde reciben su pago cada 30 o 31 de cada mes.
“Muchos de mis compañeros de toda la región no puede caminar. Usamos bastón o sillas de ruedas y se nos hace difícil venir desde el municipio donde trabajamos hasta aquí “, fustigaron.
Indicaron que al preguntar en su sindicato ubicado en esta ciudad de Chilapa para ver qué es lo qué pasó con el resto de su pago que reciben cada mes, les comentaron que no les pagaron completo porque hay Ayuntamientos que adeudan y por lo tanto no había llegado completo el pago.