Acapulco.- Al superar México los 60 mil muertes por COVID-19, el consejero del PAN en Guerrero, Carlos Arturo Millán Sánchez afirmó qué, fue a causa de la “fallida” estrategia del subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, quien exigió su inmediata renuncia.
Al respecto, el propio dirigente aseguró este lunes que México es el país a nivel internacional que “menos invierte en salud, pruebas de coronavirus y ayuda a empresarios” se debió a la falta de voluntad y compromiso del gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa desde las afueras de la construcción del Banco del Bienestar en el puerto turístico, Jorge Catalán, comentó que, si la Federación está invirtiendo en la construcción de 2,700 sucursales del Banco del Bienestar “debe de haber dinero, para está causa”.
“Si hay dinero en estos momentos, para estar construyendo 2,700 sucursales en lugares que no hay infraestructura, porque no invertirle a la salud”, sentenció.
Aseguró que en Acapulco la curva se controlo, debido a la instalación de módulos de pruebas de COVID-19, al aplicarse a personas asintomáticas o positivas, por lo que afirmó que, ahora en “Chilpancingo hay rebrotes, porque la gente no está respetando, el cumplir con los cubrebocas y las medidas de salud”.
“Que se cambie la estrategia en el combate al Covid-19, se apliquen más pruebas de coronavirus”, expresó a los medios locales de comunicación.
