La mañana del día lunes, un grupo de más de 30 docentes (egresados de normales), iniciaron una marcha del monumento a Las Banderas, con dirección al sur de Chilpancingo, con el fin de demandar una reunión con el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui.
La marcha avanzó por la avenida Lázaro Cárdenas, Trébol Sur (frente al Congreso) y siguió por el carril norte-sur del bulevar Vicente Guerrero, hasta llegar al punto conocido como Parador del Marqués, al sur de la ciudad.
Desde las 10 de la mañana, los egresados iniciaron un bloqueo en la autopista del Sol; afirman que el Estado les ha retenido nombramientos que ya fueron liberados anteriormente y ellos continúan laburando con interinatos.
A la zona, arribaron funcionarios de educación y la SEG, y después de unos minutos, acordaron una reunión con el secretario de educación, Arturo Salgado, la cual se llevaría a cabo a la 1 de la tarde en Chilpancingo.
Los manifestantes aceptaron la reunión pero no liberaron el bloqueo. Por esto, también llegaron policías estatales con equipo antimotín y amagaron con desalojar las vías de comunicación.
Alrededor de las 10:30 AM, los egresados normalistas optaron por retirarse del lugar y marcharon nuevamente hacia el lugar en donde sostendrían la reunión con autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
Más tarde, volvieron a bloquear y fueron replegados por policías estatales donde no resultó ninguna persona lesionada.
