Para exigir la reposición y asignación de docentes, padres de familia de dos escuelas preescolares, ubicadas en Mazatlán, Chilpancingo, y Tixtla, realizaron una serie de actividades de protesta.
La mañana de este jueves, padres de familia del jardín de niños “Diego Rivera”, ubicado en la localidad de Mazatlán, bloquearon totalmente la carretera federal México-Acapulco.
Los manifestantes reclaman la asignación de un docente para el grupo 3B. Señalaron que a pesar de que las autoridades educativas ya tenían conocimiento de esta situación, no han resuelto la ausencia de un maestro frente a grupo.
De manera paralela, padres de familia del preescolar “Adolfo Cienfuegos y Camus”, en la ciudad de Tixtla, protestaron al exterior del plantel, debido también a la falta de maestros.
Con cartulinas, los padres solicitan la reposición de tres maestros para el jardín de niños, mismos que fueron reubicados por parte de la Secretaría de Educación y que hasta el momento no han sido repuestos, afectando a la comunidad escolar.
