El partido Verde en Guerrero emitió un comunicado en el que señala que Segura Balladares fue candidato externo en 2021 y que desde entonces no mantienen relación con él
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Guerrero se deslindó del empresario Pedro Segura Balladares, detenido ayer por la Fiscalía General de la República (FGR) afuera de su hotel “Vida en el Lago” en el municipio de Tepecoacuilco, acusado de delincuencia organizada.
En un comunicado, el PVEM precisó que Segura Balladares fue candidato a la gubernatura en el proceso electoral de 2021 por la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde, pero que participó como candidato externo y nunca ha sido militante de ese instituto político.
La dirigencia del partido citó que “durante dicho proceso, presentó en tiempo y forma toda la documentación exigida por la ley y por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPEC) para su inscripción como candidato.”
“Adicionalmente, y como parte de los requisitos internos del Partido Verde, se le solicitó una carta de antecedentes no penales, la cual entregó acreditando no contar con historial delictivo”.
El PVEM agregó que, una vez concluido el proceso electoral, dejó de tener contacto con Segura Balladares al tratarse de un candidato externo.
Subrayó que cualquier determinación sobre su situación legal corresponde exclusivamente a las autoridades competentes, a las que exhortó a conducirse con apego a la ley y respeto al debido proceso.
