Chilpancingo.- El autobús de la Línea estrella de Oro, salió de la terminal Cuauhtémoc de Acapulco al rededor de las 21:40 horas con rumbo a Iguala.
Al llegar a Chilpancingo, el chofer detuvo la marcha en la lateral del boulevard Vicente Guerrero: tres hombres habían interceptado al autobús. Eran al rededor de las 23:30 horas. Por un momento, relata una pasajera que iba a bordo, pensó que se trataba de un asalto, pues las tres personas murmuraban con el chofer y este ya no avanzaba. El miedo y la zozobra comenzaba a cundir entre los pasajeros. Desde su asiento, Yare, vio que uno de los jóvenes vestía una chamarra de la Normal de Ayotzinapa “entonces entendí de qué se trataba”, dice con enojo.
De pronto el operador se paró de su asiento y preguntó a los más de 20 pasajeros quién se quedaba en Chilpancingo y quién iba a hasta Iguala. Ya no haría parada en la Central: los dejarían en medio de la oscuridad en la lateral del boulevard, donde fue interceptado. Los que iban a Iguala los pasarían a otro autobús.
De pronto, un joven que se identificó como alumno de la Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, habló ante ellos y pidió disculpas por la espera. Explicó que necesitaban el autobús y se lo llevarían, por lo que todos tenían que descender.
Sin embargo el chofer logró negociar con los normalistas. Bajaron únicamente los que iban hacia Chilpancingo, casi la mitad de ellos.
“¿Hasta cuándo las autoridades y, sobre todo, derechos humanos, que son los que los defienden y protegen, van a seguir soportando que los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa secuestren los autobuses con pasajeros y se los roben una vez desocupados? “ Se pregunta Yare, la pasajera que viajaba a Iguala y que relató lo sucedido.
Una vez llegando a Iguala, los tres jóvenes tomaron el control del autobús y se enfilaron hacía Ayotzinapa, según dijeron.
“¡De tanta práctica, ya hasta saben manejar esas unidades mejor que los choferes!”, comenta sorprendida la pasajera que pide una solución para que ya no se siga perjudicando a la población con este tipo de actos ilegales.