Quienes no cuenten con este, ingresarán a un módulo de pruebas rápidas de covid, informa el secretario de salud municipal
Chilpancingo.- Como parte de las medidas para reducir los contagios de Covid-19, el municipio de Chilpancingo pedirá la constancia de vacunación contra coronavirus, a quienes deseen ingresar al certamen Señorita Flor de Nochebuena, anunció el secretario de salud municipal, Cipriano Gutiérrez Castro.
En entrevista, el funcionario municipal anunció algunas acciones sanitarias, con las que buscarán disminuir los riesgos de contagio de coronavirus, en medio de las próximas festividades a realizarse.
Entre ellas, habló del certamen Señorita Flor de Nochebuena, que se llevará a cabo el próximo 5 de diciembre, en el cual anunció que habrá acceso limitado y con restricciones.
“Para poder ingresar hay que presentar su constancia de vacunación, quienes ya estén vacunados”, dijo.
Y para quienes no cuenten con la vacuna, serán instalados módulos de pruebas rápidas para la detección del virus SARS-Cov2 (Covid-19); quienes den positivo no podrán ingresar al evento.
Cipriano Gutiérrez adelantó que en el caso de comerciantes ambulantes y fijos, que tengan algún puesto en las instalaciones de la feria, será obligatorio presentar la constancia de vacunación.
“Se van a acatar las medidas que han demostrado ser efectivas: el uso de cubrebocas, la sana distancia y lavado frecuente de manos”, indicó.