Nueve computadoras fueron robadas, presuntamente durante el fin de semana, de la primaria federal rural “Benito Juárez”, ubicada en el poblado de Buenavista de la Salud, municipio de Chilpancingo.
De acuerdo con fuentes de la institución, el pasado domingo docentes del área de computación abrieron el aula de medios y notaron objetos tirados y gran desorden.
También informaron que hacían falta nueve de las 15 computadoras que hay en la sala de computación. Fue el día de ayer cuando los padres de familia recibieron esta información por parte de la directiva escolar a la hora de entrada.
Afuera de la primaria, el director manifestó a los padres que el o los ladrones, dejaron tirado más material, como escáner y reguladores, y habrían huido aparentemente por la parte de atrás de la escuela, aprovechanda la poca visibilidad de esa zona..
Ante este hecho, el día de ayer se presentaron a la delegación de la Fiscalía General del Estado (FGE), con dirección en el municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada); peritos ya realizaron las primeras labores.
Las computadoras robadas son de la marca HP, modelo All in One 1105 business.