Tamaulipas. – En distintas zonas de la Playa Miramar de Ciudad Madero, fueron detectados enjambres de abeja la tarde del viernes.
Uno de los enjambres fue ubicado entre las piedras de las Escollera, un sitio con la mayor presencia de turistas, señalan diarios locales.
Puedes leer: Pese al peligro de extinción, en Guerrero matan a miles de abejas
El director de Protección Civil en Madero, Romel Martínez Flores, dijo que eran tres los enjambres que fueron reportados.
En redes sociales, PC difundió fotografía de la “atención” que dió ante el reporte de las abejas.
“La unidad de Protección Civil PC Madero, atendió urgentemente el reporte de riesgo por enjambre de abejas en el Malecón a las 15:56 horas (del viernes) saliendo la unidad A-127 de zona norte”, informó la dependencia.
En las imágenes se ve arrojando con cubetas una sustancia blanca y espumosa a uno de los enjambres que se encontraba entre las piedras del malecón.
De acuerdo con usuarios de redes sociales
se trata de jabón y cloro que causó la muerte de las abejas, lo que condenaron. Y reprocharon la falta de capacitación del personal.
La publicación de la dependencia ha generado cientos de comentarios, la mayoría en contra, otros señalan que se trata de abejas “africanizadas” y era necesito matarlas.
Uno de los comentarios en los que han coincidido usuarios es que se trataba de abejas viajeras, y permanecerían en el lugar 24 horas antes de que el enjambre entero migre a otro lugar.