+ La clínica del ISSSTE carece de hospitalizaciones, consultas de especialidad, cirugías y otras; “nos deslindamos de toda responsabilidad”, advierten en lonas
Luego de las afectaciones por el sismo de 6.5 grados en San Marcos, personal de la clínica del ISSSTE en Chilpancingo, colo-colonas al exterior del inmueble para anunciar que trabajarían “bajo protesta”.
Y es que, las afectaciones al inmueble han provocado la suspensión de distintos servicios por parte de la clínica, como: hospitalizaciones, consultas de especialidad, cirugías programadas y otras.
“Nos deslindamos de toda responsabilidad por no contar lo necesario para brindar atención adecuada con calidad y calidez. Los trabajadores de la clínica hospital ISSSTE Chilpancingo, laboramos en protesta, por tener un edificio insuficiente y siniestrado”.
En otra de las lonas, se dirigen directamente a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a quien solicitan atención para dar solución al tema de las afectaciones en la clínica, inmueble que ya no es apto para laborar.
“La C. H. Chilpancingo fue construida desde hace más de 50 años, con capacidad de atención para 35,000 derechohabientes; actualmente somos más de 215,000. Siniestrada desde los terremotos de 1975, dos de 1985, 2011, 2021 y el actual en enero de 2026”.
“Tenemos una Clinica Hospital deteriorada y colapsada, laboramos en una pequeña área apoyando a la población que requiere atención médica, PONIENDO EN RIESGO LA INTEGRIDAD de los derechohabientes y trabajadores Las autoridades de Guerrero y oficinas centrales hacen caso omiso a oficios de denuncias y peticiones. URGE UN NUEVO HOSPITAL GENERAL”.
El pasado viernes luego del sismo, pacientes de la clínica fueron trasladados a otros hospitales, principalmente en Morelos, precisamente derivado de los daños que se presentaron en la clínica de Chilpancingo; hasta el momento se labora de manera limitada en el inmueble.
