Acapulco, Gro., 06 de enero de 2026.– Durante la madrugada de este martes, una agente de la Guardia Nacional, adscrita al Sector Caminos, fue localizada sin vida en el estacionamiento de la Estación Acapulco de la corporación, ubicada a un costado del libramiento poniente, a la altura del kilómetro 02+800, en la comunidad de Los Órganos de Juan R. Escudero, en el municipio de Acapulco.
El hallazgo se reportó alrededor de las 00:52 horas. Al sitio acudieron corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, que confirmaron el deceso y procedieron a acordonar el área para la realización de las diligencias correspondientes.
De acuerdo con el informe ministerial, compañeros de la agente identificada como Dalila Medina Acosta, de 23 años de edad, declararon ante personal de la Fiscalía que la joven, quien vestía pants, suéter y playera en color negro, presuntamente accionó su arma de cargo en contra de sí misma, con un disparo en la boca.
Durante las entrevistas ministeriales, los mismos elementos señalaron que las cámaras de videovigilancia instaladas en el exterior de la estación no se encuentran en funcionamiento, situación que fue asentada en la carpeta de investigación abierta para esclarecer los hechos y determinar si se trató de un suicidio o de un homicidio.
Peritos en criminalística llevaron a cabo las diligencias de ley y aseguraron el arma de cargo, un teléfono celular marca Samsung y un casquillo percutido. Concluidos los trabajos periciales, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
