A un año del inicio del proceso electoral en Guerrero, el senador por Morena, José Félix Salgado Macedonio, atajó que su partido político deberá de definir cualquier situación, siempre con base a lo que diga el pueblo.
Ante los cuestionamientos sobre los aspirantes a la gubernatura y procesos de selección del partido, a través de encuestas ya sea estatales o nacionales, el expresidente municipal perredista de Acapulco, manifestó que, pase lo que pase continuará en el Senado.
Indicó que “lo que diga Morena” habrá de respetarse en los comicios del 2027, sin embargo, luego de reiterar que lo que determina su partido, separó la idea y manifestó que la determinación de Morena deberá ir de la mano junto con la decisión popular.
“Morena tiene que determinar con base a lo que diga el pueblo (…) la ley, la constitución, los estatutos, lo que diga Morena, yo estoy puesto a lo que diga Morena nada más”, indicó.
En otros temas, condenó la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela para capturar al presidente Nicolás Maduro, y sentenció que dicha acción falta al respeto a la soberanía de los países pues “ningún gobierno tiene por qué meterse sobre ningún país”.
En este contexto reafirmó el apoyo irrestricto a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien también condenó el intervencionismo estadounidense en Venezuela, para la captura del presidente de aquel país.
