A pesar de que el estado de Guerrero presenta dos semanas de reducción de contagios de Covid-19, tras retroceder a color rojo en el semáforo epidemiológico, la hospitalización “no baja de manera clara”, advirtió el Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López Gatell.
En la conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional, el funcionario federal presentó la estadística general de los estados en México, por el tema de contagios del virus SARS-CoV2 y pacientes hospitalizados por éste.
Destacó que actualmente hay 24 entidades que presentan dos semanas “de reducción de la intensidad de la pandemia; tanto de la ocurrencia de nuevos casos, como de defunciones y como de hospitalización”.
En el caso del estado de Guerrero, sí presenta dos semanas de reducción de contagios, sin embargo debido a que recientemente retrocedió a color rojo “preferimos ser expectantes y no tener certidumbre de que van a la baja cuando hubo un cambio reciente del semáforo -hacia arriba-“.
“En la hospitalización no baja de manera clara en Guerrero, después de un periodo sostenido de aumento”, destacó Hugo López Gatell.
Entre otros temas, celebró que al día de hoy, hay ya en México más números de personas vacunadas que casos activos de Covid-19.
Según el funcionario, hay 79 mil 429 personas vacunadas con las dos dosis, en contraste hay 65 mil 789 contagios activos en el país.