Guerrero.- El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores informó que Guerrero continuará en color rojo, en el semáforo de riesgo epidemiológico, durante los próximos 15 días.
La medida se da con el fin de que bajen los contagios, las hospitalizaciones y las muertes derivadas por complicaciones del coronavirus Covid-19.
“Tenemos que hacer un esfuerzo 15 días más para que podamos aspirar a mejorar, a disminuir, a que baje el número de fallecimientos al día, y por su puesto, a que se utilicen menos los hospitales”, expresó el mandatario durante la transmisión diaria de seguimiento a la pandemia en el estado.
Astudillo Flores recalcó la importancia de disminuir el número de personas que se encuentran hospitalizadas, que de acuerdo al recuento son 382 pacientes registrados este viernes.
Aunque el número de hospitalizaciones presenta una tendencia a la baja, aún continúa por encima de lo registrado en los meses más álgidos de los primeros meses de la pandemia.
En su intervención, el doctor Carlos de la Peña Pintos, secretario de Salud, informó que Guerrero suma 33 mil 578 casos confirmados acumulados, de los cuales se han recuperado 25 mil 500, han fallecido 3 mil 308 personas y actualmente se encuentran activos con la enfermedad 911 pacientes.
En cuanto a los casos activos, se concentran en 15 municipios, de los que se encuentran principalmente en: Acapulco con 379, Chilpancingo con 153, Zihuatanejo con 65, Iguala de la Indenpencia con 49 y Taxco de Alarcón con 37.
En cuanto los pacientes hospitalizados, se tiene un registro total de 382, 41 de ellos se encuentran estables, 255 en estado grave y 86 en estado crítico o intubados.
Guerrero pasó del semáforo amarillo al color rojo el pasado 27 de enero con vigencia hasta el día 14 de febrero; sin embargo, continuará otros quince días más ante el marginal decremento de número de casos, hospitalizaciones y muertes por Covid-19.
