El estado de Guerrero atraviesa un momento complicado en violencia, sin embargo, sigue mantiene a sus destinos como los sitios favoritos de los mexicanos del centro y sur del país para pasar las vacaciones.
La industria turística es una de las grandes fortalezas de Guerrero, Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco son los principales atractivos para los turistas.
Ixtapa-Zihuatanejo como un destino binomial, que comparte el pueblo guerrerense tradicional de Zihuatanejo, con los resorts y hoteles junto al mar de Ixtapa, suman un 88.4% de la ocupación, el destino cuenta con 4 mil 593 habitaciones de clase turística.
Taxco está prácticamente al tope de su capacidad con 99.6%
Los principales visitantes de Guerrero provienen de Ciudad de México, Morelos, Estado de México, Querétaro y Guanajuato.
El turismo representa una cuarta parte de la economía estatal. Fidetur
Entre el 5 de julio y el 19 de agosto se desplegará un operativo de más de 400 elementos para seguridad de los paseantes en Acapulco, entre los que destacan salvavidas, paramédicos, rescatistas y bomberos.
A esto se le añaden 442 elementos de seguridad que estarán en operativos en las zonas urbanas y carreteras del estado para evitar riesgos con los visitantes y la población local.
Fuente: HuffPost México