En dos regiones del Estado de Guerrero, el Partido Movimiento Ciudadano ha padecido algunas situaciones en medio de la contienda electoral; en Petatlán personas desconocidas arrojaron explosivos caseros a un salón propiedad del candidato a la presidencia municipal, Jaime Martínez, y en Las Vigas, la planilla completa, incluido la candidata a la presidencia municipal, Thalia Mejía, renunciaron por falta de condiciones.
De acuerdo con un comunicado emitido por la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano, el pasado miércoles 15 de mayo, personas desconocidas lanzaron cuatro bombas molotov al salón de fiestas “Ella’s”, en Petatlán.
Dicho salón es propiedad del candidato de MC a la presidencia municipal de Petatlán, Jaime Martínez Pascacio, sin embargo era ocupado por distintas personalidades del partido para llevar a cabo actividades de campaña y otros eventos.
La información recabada, apunta a que dos personas lanzaron cuatro objetos exclusivos en contra de la fachada principal del salón, provocando el incendio parcial de este, pero gracias a la rápida actuación de vecinos se logró sofocar el fuego, dejando solo daños menores.
Ante esta situación, la dirigencia de MC ha solicitado a los tres órdenes de gobierno, garantizar la seguridad de los candidatos y ciudadanos, para el desarrollo del proceso electoral del próximo 2 de junio y las campañas que se realizan actualmente.
Por otra parte, la candidata del mismo partido a la presidencia municipal de Las Vigas, Thalía Mejía Molina, anunció su renuncia a la candidatura junto con toda su planilla, argumentando que “no existen las condiciones necesarias”.
En un escrito, la candidata del recién creado municipio, anunció que, junto con su planilla, decidieron detener definitivamente las actividades de campaña, sin dar mayores explicaciones sobre su decisión.
En el mensaje, agradecieron a la población que manifestó apoyo durante los últimos días de campaña y llamaron a la población a hacer uso de su voto para las elecciones el próximo 2 de junio, sin presiones y de manera libre y secreta.