La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez atribuyó la inseguridad a la falta de denuncia ciudadana, por lo que invitó a la población acapulqueña a trabajar junto con las autoridades para resarcir los índices delictivos.
Durante su mensaje en un evento de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, Abelina López habló sobre la labor de su administración para el tema de seguridad; repitió que al municipio le toca el tema de prevención del delito.
“La seguridad sin la ayuda de un pueblo difícilmente podría hacer contención. Se requiere una denuncia, una llamada, dar algunos detalles, eso nos puede ayudar a hacer un trabajo de alguna manera con datos”.
Indicó que en muchas ocasiones se alerta sobre presencia de delincuentes, pero señaló que se tiene que dar mayor detalles sobre estos, y para ello pidió a la población tener un trabajo conjunto, es decir que la ciudadanía alerte sobre presencia y datos de delincuentes.
El municipio de Acapulco vive actualmente una de las jornadas más violentas del año; entre los meses de mayo y junio, fueron asesinadas 155 personas, siendo los meses con más números homicidios.
La respuesta de los gobiernos ha sido el refuerzo de seguridad a través de agentes de la Secretaría de Defensa Nacional y la Guardia Nacional.