Los dos principales contendientes a la presidencia municipal de Chilpancingo durante la jornada electoral pasada, Alejandro Arcos Catalán y Jorge Salgado Parra, se pronunciaron respecto a la situación legal que guarda el proceso de impugnación de los comicios del pasado 2 de junio.
Por una parte el abanderado de Morena, Jorge Salgado Parra, confió en que las autoridades electorales, a cargo del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEEGro), darán pie a la impugnación del proceso electoral.
Recordó que los elementos jurídicos ya fueron entregados a las autoridades electorales quienes tendrán hasta finales de este mes para sesionar y resolver la situación de manera legal.
Afirmó que tienen los elementos necesarios para acreditar diversas irregularidades durante las elecciones pasadas en el municipio de Chilpancingo, por lo que habrá de anularse el proceso electoral.
También negó que los capitalinos hayan ejercido voto de castigo contra el partido en el poder, Morena, y nuevamente señaló a la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, de haber operado políticamente en favor del candidato electo, Alejandro Arcos Catalán.
Por su parte el presidente municipal electo de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, afirmó que no existe ningún tipo de temor respecto a la decisión que tomaron los chilpancingueños en las urnas el pasado 2 de junio.
Durante una charla con medios de comunicación en la capital, Arcos Catalán informó que ya está trabajando en la formación de un equipo de trabajo para la nueva administración municipal y con ello cumplir con los compromisos.
Afirmó que su compromiso es con la ciudadanía “no hay compromisos de cargos hay compromisos de trabajar en conjunto”, afirmó por el tema de asignación de cargos públicos.
“Soy el presidente electo y voy a ser el presidente constitucional”, sentenció el perredista, ante el tema de la impugnación que se encuentra en los tribunales promovida por Morena y aliados, para la anulación de la elección en Chilpancingo.